sábado, 11 de octubre de 2008

Hacerse buena sangre

¿¿¿A qué se debe el mal humor???.



Hace unos dias mi marido y yo nos fuimos a visitar Guadalajara. Esto nos permitio darnos cuenta de algunas cosas, fenomenos sociales y otros descubrimientos que siendo honestos cualquiera pude notar si pone un poquito de atencion. Pero hablo particularmente de la ciudad de Guadalajara no teniendo nada en contra al contrario, me gusta mucho. Me refiero a esta porque es mucho mas extensa en territorio y poblacion, por lo mismo todo ocurre en Guadalajara y todo tipo de compras las puedes hacer a un costo inferior, aca en Colima pues siendo una ciudad tan chiquita no tenemos ese tipo de beneficios, ni starbucks, aunque ya merito habra (aajajajajajaja...que dichosa soy).

Les hablaba del mal humor. No es que aca en Colima no seamos tan geniudos, pero la verdad es que estabamos haciendo las medidas y cuidadas comparaciones, entre Guadalajara y Colima. El transito es mucho menor y el tráfico precisamente es un factor importante en el mal humor. Mientras nos trasladamos en Guadalajara manejando nos dimos cuenta de que los conductores de jalisco estan siempre a la defensiva y con la ley de la selva o la ley de herodes...eran pocos los que cedian el paso y pudimos darnos cuenta porque, ingenuos nosotros, le permitiamos al coche de a lado pasar y entonces se avalanzaban 10 autos mas. Por fin, despues de un laaaargo recorrido llegamos a donde teniamos que llegar, estaba un viene-viene y nos ayudo a encontrar estacionamiento rapido. Cuando estabamos por entrar al hospital el mismo viene-viene estaba por agarrarse a golpes con el duenio de una camioneta al que el viene-viene le dijo que se estaba estacionando todo mal. Osea, el duenio no pudo permitir que un viene-viene le corrigiera el modo de estacionarse y se bajo a partirle su mandarina en gajos. Nosotros no nos asustamos, pero nos sorprendio la poca tolerancia del duenio de la camioneta. Entonces esto solo confirmaba lo que ya habiamos visto. Los autos cambian al hombre.

Hoy en dia(que frase no?) Hay muchos coches, es triste ver como se le tiene que ceder espacio a las autopistas para que circulen mas coches contaminadores en vez de resguardar areas verdes. Creo que es injusto. La gente cada vez se esta haciendo mas dependiente de un coche y no de poder usar el transporte publico(claro este...tambien hay quejas sobre el transporte publico), o de usar una bici o simplemente caminar. El uso del automovil acarrea ademas de congestionamientos viales, mal humor, estres e inseguridad, no solo para el peaton sino para los mismos automovilistas.


El manejar no es la unica causa de estres...hay muchas. Lo de hoy es estar enfermo de/por estres y tener achaques debido al estres. Ya sea por la ECONOMIA, la INFLACION, las DEUDAS. Si han leido mi perfil sabran que lo que me gusta hacer es des-estresarme. En mi casa hemos tenido problemas de todo tipo y bueno, nunca me ha gustado justificar mi estres pero la verdad es que no ha sido facil ignorar algunas cosas que te producen tension y esas cosas, pero tampoco me ha gustado andarme haciendo la martir e impidirme yo solita relajarme y divertirme solo por que tenia un problema a cuestas. Por eso, este post se ha hecho con la intencion de que alguno de uds que lo haya leido se percate de que a veces estamos tan enfrascados en nuestras rutinas y asuntos cotidianos y no nos damos tiempo de pensar si de verdad vale la pena enojarse tanto por que alguien nos gano el estacionamiento o tal vez, pelear por avanzar en la fila de autos y no permitirle al de a lado avanzar antes que nosotros, piensenlo y acuerdense si no han hecho eso de no permitir que en la fila del super alguien con menos articulos que uds pague primero. Seamos concientes, tomemos la iniciativa...no planteo un mundo mejor, pero si una actitud mas positiva y definitivamente el tomar las cosas de mejor humor.



Para empezar aqui les dejo unas tiras de Mafalda, bueno, hechas por Quino pero de los libros de Mafalda que mencionan casi lo mismo que yo, pero con graficos y de manera + divertida.

(puchenle pa que le vean las letritas)


Espero que en su trabajo y camino al el, con su familia, la salud y todo en general esten muy bien.

Cuidense mucho y hay que buscar reirnos mas.

4 comentarios:

E.L.V.I.R.A. dijo...

SUNESCANLADULABUSO!!!!! JAJAJA TENIA SIGLOS QUE NO "OIA "ESA FRASE JAJAJA...

SEP DEFINITIVAMENTE MIENTRAS MAS PROVINCIA ERES MAS CHIDO ES EL CLIMA SOCIAL Y MAS FELIZ ES UNO...

SALUDOOOS!!! GENIAL POST MAFALDERO

Unknown dijo...

Parece ser que el mal humor es como el sello de nuestros tiempos, pero bueno el caso es llenarnos de buenos momentos y si no los encontramos mientras caminamos por la vida inventárnoslos no.?

Anónimo dijo...

Saludos.
El mal humor nos consume... yo casí no me enojo ya (ja?).
Mi mujer me dice que no me enoje, ella casí nos enoja, es muy alagre y bella y mucho más sensata que yo con esto de hacer corajes, ójala y se me pegue algo...
Un saludo y un beso muy tronador
Mr. Rikote

headbangirl dijo...

- me caga manejar
- felicidades
- es el primer decorado de uñas que no se ve grotesco..se ve cute
- espero tu tambien estes bien... feliz fin de semana ;)