miércoles, 18 de agosto de 2010

Como solíamos ser

Ayer me quede en casa a hacer aseo. Y en esas andaba cuando vi en la pared de la cocina una mantis religiosa ((^^))...Me dio cosa...mi primera reacción fue querer darle un zapatazo. Me detuvo la idea de dejar mi chancla marcada en la pared, así que me detuve a tiempo. Después, vi que no estaba haciendo nada malo y decidí dejarla ahí, ya después se iría sólita. Seguí barriendo y cuando volví al comedor, ahí estaba. Entonces, la vi como a contra luz y me pareció liiiiiiiiiiiiiiiinda. Empece a verla con detenimiento y a observar como es que pone sus dos patitas delanteras como si estuviera rezando. Me dio ternura y creí que lo mejor seria ayudarla a salir, pero me dio miedo agarrarla. Fui a la compu y busque en google si las mantis eran venenosas. Vi que no y dije "la voy a agarrar"...pero brinco y se puso inalcanzable para una chica de 1.60mts ((u_u))... "ya bajara". Cuando quise salir a tender ropa la volví a ver, pero vi que se comía una AVISPAAAAAAAA. Me llamo mucho la atención verla comerse la avispa y me quede ahí viendo el suceso. Entonces dije "ok ya comió que salga a hacer la digestión afuera". Cuando la saque me acorde que mis perros estaban afuera y pense "sera mejor que la meta, porque sino estos la matan"...La metí =P y se quedo quietecita cerca de la puerta. Estaba acomodando cosas y vi que brinco al cristal de la puerta del patio. Le puse mis dedos indice y pulgar de escalon...primero brinco y me saco un susto..jejejeje, pero despues, solita se subio...se veia taaan bonita. =) Y yo re-descubri un sentimiento que ahi estaba, pero quien sabe por que lares en mi cerebro. Recorde que cuando era ninia, entre mis multiples facetas e ideas, predominaba la onda de querer ser, o fotografa de la national geographic o Arqueóloga, me parecía algo para lo que se iba a necesitar valor. Cuando veo que la mantis empieza a caminarme por la mano y no senti miedo sino, que la senti como mi mascota, me senti tan bien. No se, no se como explicarlo senti que podia ser arqueóloga, fotógrafa y ademas entrenadora de insectos. Tal vez pronto tenga mi propio circo de pulgas acrobatas y mantis malabaristas =D.

2 comentarios:

SEISITO dijo...

Mira chica simpática, con la mantis bien, pero pulgas nooo por favor jajaja que me da una alergia solo de escuchar su nombre.
Y es verdad las Mantis son interesantes y bellas como todo en la naturaleza, te faltó la foto eh.
cariños

Unknown dijo...

Bueno, bueno, lo de las Mantis va, pero pulgas!? jejejee…bueno que bien que la Mantis entendió que no querías dañarla, porque luego se ponen locas y te atacan ..a mi de peque una me corto!!!! besotes!!! te sigo desde ya!!